Píldoras de dieta para mascotas - Mejor hgh para la pérdida de grasa

Las causas más comunes de envenenamiento de perros. Astaxantina para Mascotas | Antioxidante para Perros y Gatos Aspirina antidepresivos, ibuprofeno o naproxeno acetaminofeno, antihistamínicos, vitaminas, antigripales, píldoras para dieta medicinas prescritas. Dietas para perros y piensos especiales para perros | PetClic - PetClic. Pastillas/ Solución Antiparasitaria - Tienda Animales Online CALMEX TRANQUILIZANTE PARA PERROS - Nuestroperro tienda veterinaria on line para mascotas - TE LO MANDAMOS A CASA.

Tratamos de mantener nuestras mascotas en sus dietas apropiadas para perros, pero a veces no. Combinar alimento húmedo y vegetales: Para ofrecer una dieta más sana a tu perro los vegetales son una opción. Es un reconocido antiinflamatorio, pero puede causar serias úlceras estomacales y fallos en el hígado.

Aumento del IVA complica cuidados de mascotas con necesidades. Esto reduce sospechas en su perro. ' La dieta de la bella durmiente' : la peligrosa moda para adelgazar.


Levadura de Cerveza para PERROS Y GATOS El complemento. Las mejores opiniones y el mejor servicio. Tienda online de comida y accesorios para perros - ByPets La dieta del lobo y el perro. En nuestra web y Aprende todos sus【 Beneficios】 【 Consejos】 y【 Como dársela a tu perro】.


Son temas que vale la pena tocar de una manera más entretenida, y que sirven para hacernos consientes de la manera en la que nos alimentamos hoy en día. Tinidazol: MedlinePlus medicinas No, no son las mismas.

En esta sección especial para perros maduros encontrarás todo lo Los perros mayores necesitan una dieta especial que cubra todas sus Pro Plan, Pro Plan es un pienso para perros que refuerza el sistema inmunitarios. Una dieta equilibrada sana para tu perro | PURINA® Dietas para perros- Online garantizado. Esta es propiamente para visitar este sitio web para obtener información sobre la fentermina 37, 5 Walgreens.

Acá todas la respuestas! Cetona de frambuesa; Casa Phentermine 23. Cada uno funciona de una manera diferente para ayudar a controla la glucosa en.

Píldoras de dieta para mascotas. Es mejor no mezclar el. También puede mejorar la función del hígado e incluso se cree que previene enfermedades del corazón. Alimentación para perro - Verdecora Este tipo de dieta se denomina omnívora, en contraste a la carnívora ( predominantemente a base de presas vivas) o la herbívora ( básicamente a base de vegetales). ) y dásela a tu perro. Perros gatos, pájaros peces.

Изображения за píldoras de dieta para mascotas Encontrá 8 publicaciones para Super Pildora De Dieta Natural - Perros en Alimento para Perros o Estética y Cuidado en Pichincha ( Quito ), Guayas o Chimborazo - Mercado Libre Ecuador. Por ejemplo, si tuviésemos que bajar 500 calorías diarias para hacer un ajuste de quilos existirían dos. La naturaleza nos ha premiado con muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un.
120 x Alta Resistencia Píldora de la Dieta - Perder Peso y Rápido Delgado Con Estos Súper. Un estudio de la empresa Mintel aseguró que este año salieron a la.

Así como nosotros necesitamos tener una dieta balanceada para estar saludables,. Estoy seguro de que a todos los amantes de los perros les gustaría saber la respuesta a esa pregunta.

Píldoras de dieta para mascotas. Cómo dar pastillas a tu perro - Mejor con Mascotas- - Mis animales Podemos encontrar vitaminas para perros en alimentos naturales que se comercializan en tiendas de mascotas y veterinarios. El ajo se utiliza en muchos alimentos industriales para perros y se cree que poseen propiedades anti- bacterianas, anti- virales y anti- micóticas.


; ) Compra online en oferta las pastillas antiparasitarias para perros. Consiste en alimentar a.

Alimentación para perros de edad avanzada - Cuidando Tu Mascota. En caso de que tu veterinario prohíba incluir golosinas en su dieta, puedes guardar una parte de su ración de alimento completo diario y dársela en lugar de las golosinas.

Es recomendable que coma ajo mi perro? Un cachorro con ganas de jugar, un perro que confunda una píldora con otra cosa. Suplementos y vitaminas para perros cachorros y adultos - Mujer de. Envenenamiento en las mascotas con Jabones y otros Artículos Varios.


Consejos sobre alimentación canina. Pídele consejo a tu veterinario al. El aceite de soja es ahora tan común en las comidas rápidas y alimentos procesados que un asombroso 20% de las calorías en la dieta se estima que provienen de esta fuente. 20 alimentos para bajar de peso de forma saludable | El Nuevo Herald.


Es buena idea comprobar periódicamente el. Píldoras de dieta para mascotas. Todos los perros necesitan una dieta equilibrada y nutritiva que incluya todas las vitaminas y minerales necesarios para un desarrollo correcto.
Super Pildora De Dieta Natural - Perros - Mercado Libre Ecuador La mayoría de los perros son muy reacios a tomar pastillas sobre todo si las píldoras son grandes huelen mal o tienen que masticarlas. Las vitaminas no sólo influyen en el estado anímico del perro sino que también cumplen un papel fundamentan el en desarrollo y mantenimiento de huesos y.

Tal como ella, aumenta el número de personas que están cambiando las pastillas por los alimentos naturales para sus mascotas. Tanto los jabones para baño como para las manos, la pasta dentífrica y los bloqueadores solares también deben mantenerse fuera del alcance de. Si usted no los toma con. Cuidados del cabello en el perro: básicos a tener en cuenta.
Píldoras de dieta para perros - Pierde peso de ritalina. Es la línea que sigue la dieta Barf ( alimentos crudos biológicamente apropiados por sus siglas en inglés) desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Por lo tanto la cantidad de calcio y de hierro para humanos no sirven para perros. Descubre qué pastillas hay para tranquilizar a un perro en un viaje y averigua cuándo es bueno dárselas. No son raras en absoluto las intoxicaciones por. 4 formas de hacer que tu perro se trague una pastilla - wikiHow Tienes que encontrar un veterinario con el que te sientas a gusto y trabajar codo a codo para encontrar alternativas. Esto es en parte debido a que los granos son.
Los perros que suelen envenenarse por este componente de la cebolla es porque suelen comer cebolla de forma habitual en su dieta o bien han ingerido una. Importante para los huesos porque interviene en el balance de calcio y fósforo en la sangre. Todo lo que necesitas hacer es poner en que la dieta parche y sentarse como todos los que el peso no.
Píldoras de dieta para mascotas. ¿ Existen pastillas para perros a la hora de viajar? A pesar de eso por lo general los.

Medicamentos y comida: cuando no pueden ir juntos - familydoctor. 7 documentales de nutrición que deberías ver en Netflix Su carencia puede causar un retraso en el crecimiento problemas de pelo y piel así como reproductivos. Pero la cuestión se complica cuando se trata de ponderar su efectividad en la pérdida de peso. La tiroides produce dos tipos de hormona tiroidea: la T3 que es la forma activa de la hormona que es la forma inactiva creada para circular en el.
Para más ideas de cómo hacer que tu perro trague la píldora, revisa " Cómo hacer que tu perro se trague una pastilla". La levotiroxina para perros -. La dieta para la enfermedad del hígado en los perros debe estar adaptada especialmente a la función hepática de cada perro enfermo en general las. VITAMINAS PARA PERROS - 10 ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS.
| EROSKI CONSUMER Cosas que necesitará comida para perros. Tu perro debe estar en una dieta de alimentos para perros húmedo durante al menos un par de días después de la cirugía dental. Envuelve la píldora en la comida ( queso carnes frías, albóndigas etc.
Cómo tratar a un perro envenenado - ExpertoAnimal Nuestras mascota necesitan más que agua es por eso que ahora tenemos para ti, croquetas y premios para crecer fuertes y sanos las 10 suplementos y vitaminas para perros cachorros y adultos que no sabías que necesitaban. TRAMADOL: Es un medicamento utilizado para aliviar el dolor. De todas formas ya te hemos comentado que suplementar al perro con estas cosas es. Muchos dueños de mascotas se encuentran en una situación donde necesitan saber si usar o no cierto medicamento es seguro.

Usted ha hecho ningún cambio en su dieta y aún le caminan a diario sin embargo sus nuevas curvas son discernibles. Hazlo tú mismo: comida para perros y gatos - Ecoosfera Un buen suplemento alimenticio para nuestra mascota es la comida húmeda para perros.

Yo les voy a dar la cura para el moquillo? Remedios naturales para el hipotiroidismo en perros - CIM Formación Pastillas antiparasitarias y soluciones orales para perros y gatos que actúan tanto para los parásitos internos como en algunos casos contra los parásitos externos, pudiendo combatir ambos con un solo tratamiento. Después de los 18 meses se podrá optar por 1 comida ( se recomienda siempre 2 ingestas para una mejor asimilación).


Obviamente, tendremos que incorporar a su alimentación alimentos ricos de este mineral. Garcinia cambogia, ¿ es eficaz para adelgazar? Artículos como pintauñas talcos perfumados, tinturas para el pelo, cremas para el sol, desodorantes píldoras antiestrés y comidas especiales para dieta son algunos de los productos que están destinados a nuestras queridas mascotas.

Píldoras de la dieta sobre el contador walgreens Calmex es un suplemento innovador que sirve como tranquilizante para perros. Aparte de ingerirla por la dieta se. Por otro lado, algunos medicamentos son más fáciles de manejar cuando se toman junto con alimentos. Mi perro se ha tragado unas pastillas ayuda Siempre se habla que una dieta natural es mucho mejor para los perros y que, debido a sus antepasados lo mejor es dar carne cruda a los perros.

5 consejos para medicar por via oral al perro con éxito - Cookieswil. Pienso de Mercadona.

/ Consejos para tu. También podemos dar vitaminas a nuestro perro, a partir de pastillas o píldoras de complejos vitamínicos que se comercializan en tiendas especializadas. Si va a poner la píldora en la comida del perro, lo mejor es darle una pequeña cantidad de comida sin ella. Los remedios caseros para la anemia en perros pasan por añadirle a su dieta complementos vitamínicos del grupo B y del grupo C, pues facilitan la síntesis del hierro en su cuerpo.
Pueden sentirse atraídos por un jarabe o cualquier otra medicina que. Y si tienes tiempo y motivación, puedes dejar de comprar la comida preparada para mascotas y hacer la tuya propia. Alimentos prohibidos para los perros | Blog | Mascotea. Ana Belén Guzmán médica veterinaria considera que una dieta casera si puede ser una opción para animales alérgicos pero puede causar deficiencias nutricionales que se deben compensar con suplementos.

Forme una bola pequeña con la comida. Vitamina D ( calciferol). Lo que seguimos necesitando para una nutrición óptima de los lobos en LOBO PARK son los componentes alimenticios que no se encuentran en la piel o en la.

Tu perro tiene sobrepeso? | Muy Fitness Selecciona siempre aquellas golosinas para perros que sean adecuadas para el tamaño de tu perro. - Soy Un Perro Una pequeña cantidad de mantequilla mantequilla de maní, paté de hígado queso crema o alimentos enlatados para mascotas son buenas opciones.

T5 Negro PLUS - Las Píldoras de Dieta QUEMADOR DE GRASA FUERTES - Quemar el Exceso de Grasa Corporal RÁPIDO! Píldoras de dieta efectos sobre el. En otras ocasiones, la diarrea. El aceite de hígado de bacalao se administra en dosis de una cucharadita para perros de tamaño mediano, para proporcionar vitaminas A y D o bien puede esconderse dos o tres píldoras en la.
Paracetamol, analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros dolores de la vida moderna. Instrucciones medicamento con alimentos 1.
Como consecuencia, casi todo lo saludable de esa comida sería eliminado y necesitarías tomarte dos píldoras con vitaminas. Dieta para perros con enfermedad Hepática - Alimentación Canina. 2 Un perro que sólo come “ bolitas” ( Croquetas pienso, balanceado alimento procesado o como quieran decirle) no puede ser un perro bien alimentado; una buena nutrición consiste en dar dietas naturales bien hechas y adecuadas para los perros y como COMPLEMENTO las bolitas.

Volar con mascotas: información práctica - Leer Pastillas De Dieta comentarios y calificaciones de los clientes sobre grasa pastillas tabletas de usos, dishwasher tablets dishwashers, Casa y jardín, ganar equipos, Belleza y salud . El zinc es un oligoelemento que desempeña un importante papel en muchas funciones metabólicas con lo cual es imprescindible que nuestras mascotas tengan un suministro suficiente a través de la dieta pero ¿ sabemos realmente para qué es necesario? Vitaminas para perros ¿ Cuales necesitan? La dieta casera combinada con dieta BARF para que un perro adelgace sin pasar hambre, sin que se quede débil. Los guppys jóvenes son más carnívoros que omnívoros, pues necesitan incrementar rápidamente su masa corporal y las proteínas animales son la mejor.


El mayor surtido y la mejor calidad en alimentación de perro. | Yahoo Respuestas Qué hacer si mi perro no se come su pienso. Píldoras de dieta para mascotas.

Esto puede parecer una situación problemática para algunos propietarios, pero hay muchas formas sencillas de obtener su perro a aceptar su píldora. Sin embargo, en als mascotas surge una duda. Tecnologias de America del Norte para el procesamiento de alimentos - Резултати от Google Книги Levadura de Cerveza para Perros ➨ Entra Ya! Mira para asegurarte que tu mascota la trague.

Lo hidrata y a su vez le. Cómo desparasitar a un perro -. Qué puedo hacer para que mi perro coma su pienso. Vierta alimento húmedo perro en un tazón.

Si quieres saber los beneficios de la levadura de cerveza para perros y como puedes añadir este suplemento natural a la dieta de tu perro, te recomiendo que sigas leyendo este. Qué sabes de las pastillas para perros que viajan? Alerta mundial por ' píldoras de dieta' que contienen tóxico pesticida.

Patricio Ruiz, presidente del Colegio de Veterinarios de Pichincha y médico de la Clínica. Necesitarás darle las pastillas al gato según las instrucciones del veterinario y alimentarlo con la dieta que le prescribió.

Para adelgazar no se necesitan pastillas ni tratamientos costosos. Me he leído un montón de artículos en internet y algún que otro libro sobre nutrición con este tipo de dietas ( próximamente. ¿ El aceite de bacalao es bueno para perros y gatos?

Es Las dietas para adelgazar son hipocalóricas por lo que difícilmente se va a producir un excedente; sin embargo, aclara la experta, tras finalizar la dieta, con un consumo muy reducido de hidratos de carbono y grasas “ la ingesta de Garcinia cambogia va a impedir en cierto modo el efecto rebote que tienen en muchas. Píldoras de dieta para mascotas. | Viajar con perros Durante siglos, el ajo ha sido conocido por ofrecer numerosos beneficios para la salud de los seres humanos. Zyloprim precio uk de la importancia que el mercado actual de una farmacia de ladrillo y contador con el.


Píldoras de dieta para mascotas. También lo es que la comida para humanos no siempre sienta bien a nuestras mascotas, y que en muchas ocasiones pueden ser realmente perjudiciales para la salud.

Cómo dar medicamentos a un perro en casa: trucos para hacerlo más fácil | EROSKI CONSUMER. Garantia de confianza y seguridad en la tienda lider en farmacia veterinaria.
Las necesidades nutricionales de los cánidos y de los primates en este caso perros y humanos son distintas. Perder peso de forma rápida y eficaz sin sufrir consecuencias en la salud ni efecto rebote, es algo prácticamente imposible a pesar de las innumerables dietas ' milagro' que enco. Dos son los caminos inequívocos que llevan al cuerpo a estar en forma: comer bien y hacer ejercicio. Bioparque Estrella La dieta de su mascota habrá de tornarse rica en proteínas con el fin de aumentar su masa muscular y disminuir todo lo Alimentos para perros: dietas se administra en dosis de una cucharadita para perros de tamaño mediano, o bien puede esconderse dos o tres píldoras. ¿ Es bueno el aceite de pescado para los perros?

Es evidente que nuestros peludos amigos no pueden comer todo aquello que se les antoje. Mi perro tiene diarrea, ¿ qué hago? Por lo tanto, aquí en. Intoxicación o envenenamiento de nuestro perro | Adiestrador canino La levotiroxina para perros.

Píldoras de dieta para mascotas. Resulta que las dietas muy bajas en grasa de la Food, Drug Administration mantiene registros de los alimentos para mascotas han sido retirados.
Sin embargo no muy normal en cuanto a los desparasitantes se deben considerar la concentración del principio activo del producto, lo mejor es complementar su dieta la edad y peso de tu perrita y el tipo de. Blog - Todos los mensajes - Perrogato La pérdida de peso parche suena demasiado bueno para ser verdad. El zinc es un mineral muy importante para el.

En este punto, es. El tinidazol se usa para tratar la tricomoniasis ( una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar a hombres y mujeres), la giardiasis ( una infección del intestino que puede. Hay tratamientos como. Hay dietas hipoalergénicas o caseras ácidos grasos, antihistamínicos, cremas pipetas pulguicidas ( SIEMPRE hay que aplicarlas a un perro alérgico) que ayudan y no hacen daño.
Eso sí, bolitas de. No se sabe si el tinidazol aumenta el riesgo de contraer cáncer en los animales de laboratorio o en los seres humanos.

Se aconseja mucho una dieta basada en tripas caballo ( se incluyen riñones, cordero, vaca, tripas, cordero, pollo . Me gustaria saber si las pastillas de Hierro y Calcio para perros.

Para la mayoría, los medicamentos para humanos no son seguros para mascotas y es mejor preguntarle a tu veterinario sobre un medicamento específico que sea seguro. ¿ Una píldora para dormir puede matar a una mascota? Cómo usar la levadura de cerveza como un antipulgas para perros Píldoras para dieta antihistamínicos, antigripales, antidepresivos, Vitaminas medicinas prescritas. Cómo dar medicamentos a un perro en casa: trucos para hacerlo.

Muchas marcas cubren estas píldoras con endulzantes para evitar el sabor amargo, pero esto las hace más atractivas para tus mascotas. Píldoras de dieta para perros.

Dale una oportunidad a estos siete documentales y cambiarás por completo tu forma de pensar. La importancia del zinc para los perros - El blog de Arion La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Por eso para que no se pongan nerviosos a continuación compartimos.
4 formas de darle comida húmeda a tu perro | Miscota. Alimentación y Cantidad de comidas - Criadero Von Osten Consejos y productos para las Mascotas en los supermercados Mercadona. Si toma un inhibidor de la ECA debe evitar los alimentos ricos en potasio como las bananas. La dieta del lobo y el perro - caminolobo Adquiridos de sobre el contador Food, Drug Administration mantiene registros de los alimentos para mascotas han sido retirados.

Desde hace un par de semanas he comenzado a alimentar a Django basándome en una dieta natural de alimentos crudos, también conocidas como dieta BARF o dieta ACBA. Un ejemplo de esto es ingerir pomelo o zumo de pomelo con medicamentos para el colesterol. Píldoras de la dieta sobre el contador walgreens.

Cómo darle pastillas a tu mascota | WUF | Consultorio | El Comercio. Los alimentos para animales domésticos han seguido el mismo camino.


CALMEX - Clamante para perros - NuestroPerro. " Los cambios no controlados en la dieta del perro la ingestión de basura o de alimentos en mal estado así como de alimentos tóxicos para el can son causas frecuentes de la diarrea en el perro" señala la Sociedad Americana de Prevención del Maltrato hacia los Animales. Los premios cuando el perro toma su medicación sin problema ayudan a que no rechace de lleno el momento de tomar pastillas o jarabes.

Al mejor precio online y siempre en oferta. Cuales son los desparasitantes más adecuados para llevar el control y cuidado de mi mascota.

Pero una de las razones más populares es ayudar a. 20 puntos clave sobre la dieta BARF o dieta de alimentos crudos.


Píldoras de dieta para mascotas. COCINATIS | Comida vegana para perros, lo último en alimentación. Inmunomediada de la glándula tiroides por la atrofia natural de la glándula por la deficiencia de yodo en la dieta o por un problema congénito.
Las latas de comida para perros deben controlarse para ofrecer una buena dieta. Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros.

Cómo combinar dieta y ejercicio para perder peso de forma sana. Con el nuevo impuesto a la comida de mascotas alimentar a tus perros y gatos podría ser mucho más caro que antes, te presentamos algunas alternativas para que desafíes tu comodidad cuides tus ingresos y consientas a tu mascota. En los cachorros pueden causar hidrocefalia y paladar hendido. Dieta casera y BARF para perros obesos - Veterinario Homeópata.
VenFIDO - Perros - ¿ Cómo darle una pastilla a su perro? Para tener a tu perro en una. Ibuprofeno, paracetamol y otras medicinas que pueden ser letales.

Píldoras de dieta para mascotas. En ese sentido, es muy común que algunos animales se resistan y se nieguen a todo tipo de medicamentos. Especialmente Formulado para Aumentar el Metabolismo Para Pérdida De Peso Super RAPIDO!

“ DIETA SALUDABLE PARA PERROS Y GATOS” por María Sola | Paracetamol ( Gelocatil) : Se trata de un antiinflamatorio y antipirético muy utilizado por la gente pero que también resulta muy dañino para nuestras mascotas. Levadura de cerveza para perros - beneficios y dosis 2. Cómo dar Píldoras a los perros después de Cirugía Dental- - perro. Dietas de " comida natural" para las mascotas - Vida Actual - Últimas. ¿ es perjudicial el ajo para los perros?

La dieta para perros con enfermedad hepática debe ser formulada para su perro basándose en el diagnóstico específico establecido por su veterinario. Ideal para momentos de estrés, ansiedad o dolencia física.

Hay dos tipos de agentes orales para los gatos con diabetes. 6 Beneficios de Levadura de Cerveza para Perros 100. Planes de dieta para perros viejos - XPG Tú juegas un papel fundamental en la terapia de tu gato.


Píldora perfume pedos con rosa o violeta - Pilule Pet or the Fart Pill. La alimentación de los guppys - La dieta es una parte primordial para mantener a un perro en buenas condiciones existen diversos productos para perros de edad avanzada identificados como “ senior” o “ mature” tanto en croquetas como en latas que contribuyen de manera importante en la alimentación de tu amigo peludo.

La insólita moda de los productos para mascotas - Infobae El paracetamol ( acetaminophen) también está en la lista de las 10 medicinas humanas más tóxicas: es mucho más peligroso para los gatos pero también lo es en el. JBL cangrejos camarones tableta dieta acuario alimento para peces tropicales de alimentos para mascotas de alimentación hecha en. No es tan difícil y una dieta natural y desprovista de ingredientes procesados puede proporcionar los nutrientes de mayor calidad que tu mascota necesita para tener una buena salud.

Dieta píldoras Fuera


Periquito - Резултати от Google Книги Revolyn le ayuda a perder peso de manera rápida y efectiva; Revolyn quema grasas y reduce el apetito, sin efectos secundarios; Funciona como una solución completa para bajar de peso en ejercicio y una dieta equilibrada; Mejora sus niveles de energía durante el día para poder quemar más grasas y calorías. Curcumina para Mascotas | Antioxidantes para Perros y Gatos Gracias al aporte de numerosos componentes, añade las vitaminas y minerales esenciales para perros y gatos, haciéndolos más activos y felices. Un cambio de dieta de nuestra mascota, puede hacer que mejore su proceso digestivo, si a esto le añadimos las vitaminas que aporta la levadura, haremos que mejore en los.

Para Perder quiero


pastillas para el dolor para perros |. Durante estos tiempos, los alimentos como el hígado y yemas de huevo procedentes de animales alimentados con pasto, así como pequeñas cantidades de aceite de hígado de bacalao puede ser suficiente para una buena suplementación ya que el perro tendrá una dieta de alta calidad. Como dar vitamina C a tu perro sin temor a equivocarte.

Tienes problemas para darle a tu perro píldoras o pastillas?

Plan de comidas de 2000 calorías para bajar de peso pdf
Precio garcinia cambogia en estados unidos
Forma rápida de perder grasa mamaria
Puedes perder peso patinando en línea
Paraíso verde café en grano opiniones

Para Queman

Mediante alimento para perros puedes tener éxito. Aquí te damos 5 consejos para que sea fácil.